FARÁBULAS: UNA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES PARA FÁBULAS en la Facultad de Ciencias del 29 de mayo hasta el 9 de junio.

Universidad de Granada | Herbario de la Universidad de Granada

19/05/2017

David Nesbitt, habitual colaborador del departamento de Botánica en sus ilustraciones y traducciones, presenta la exposición de 30 ilustraciones originales que acompañan su última obra “Farábulas”. Tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de 29 de mayo a 9 de junio, en horario de 11-14 h y 18-21 h (L-V).

En palabras del propio autor:
“Las ilustraciones de la exposición forman parte de un libro de fábulas que plasma algo de mis experiencias en la Facultad de Ciencias como traductor durante muchos años y también como ilustrador de libros y artículos científicos en diversos campos como Botánica, Ecología, Zoología y Arqueología. En Botánica, por ejemplo, he dibujado plantas y semillas para La Flora Vascular de Andalucía Oriental.

Puesto que el libro de fábulas gira sobre temas de animales y plantas, las ilustraciones son caricaturas de la naturaleza, igual que las historias son caricaturas de la condición humana, reflejando en ambos casos nuestras imperfecciones.”

David Nesbitt

4-17-poster-exposicin-farbulas-ciencias-def