Normas de uso y acceso

Universidad de Granada | Herbario de la Universidad de Granada

Normas de uso y acceso

Descargar versión en PDF

El acceso y uso de los datos disponibles en la base de datos del Herbario de la Universidad de Granada requiere comprender y aceptar las siguientes normas.

Alta de usuarios

Debe especificarse en el campo observaciones el motivo de la petición de alta como usuario de la base de datos, para que el Herbario de la Universidad de Granada pueda determinar el nivel de acceso atribuido al usuario y el periodo de vigencia de la autorización.

Uso de Datos

  • Los datos recogidos en la base de datos son transcripción de los que figuran en sus colecciones. El Herbario de la Universidad de Granada no puede garantizar la calidad ni la exhaustividad de dichos datos.
  • Los usuarios utilizarán los datos recogidos en la base de datos bajo su responsabilidad.
  • Los usuarios deben de respetar las restricciones de acceso a datos sensibles.
  • La utilización de la información recogida en la base de datos, conlleva la obligación expresa de citar, junto con los datos,  al Herbario de la Universidad de Granada, como proveedor de los mismos.
  • Queda prohibido el uso con fines lucrativos de la información recogida en las bases de datos del Herbario de la Universidad de Granada, sin el consentimiento expreso de la Universidad de Granada.

Cita de datos

Datos procedentes de la consulta a bases de datos

1. Datos genéricos

HERBARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. “Bases de datos de las colecciones del Herbario GDA” [en línea]. Granada, España: Herbario de la Universidad de Granada, 2011 [consultado aaaa-mm-dd]. Disponible en < http://www.ugr.es/local/herbario>.

2. Datos precisos Debe citarse el número de registros obtenidos.

HERBARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. “Bases de datos de las colecciones del Herbario GDA” [en línea]. Granada, España: Herbario de la Universidad de Granada, 2011 [consultado aaaa-mm-dd]. Herbario GDA, nº registros. Disponible en <http://www.ugr.es/local/herbario>.

Si el número de registros es reducido, deben incluirse los identificadores de los especímenes:

HERBARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. “Bases de datos de las colecciones del Herbario GDA” [en línea]. Granada, España: Herbario de la Universidad de Granada, 2011 [consultado aaaa-mm-dd]. Herbario GDA, Acrónimo del Herbario (GDA ó GDAC) y nº registro para cada uno de los especimenes consultados. Disponible en <http://www.ugr.es/local/herbario>.

Software

FAJARDO, W.; PÉREZ, R. SIGIMA. Versión 1.0. Granada, España: 2002. ©GR-1088/02

image
image
image
image
image
image
image
image