Cambios en el Código Internacional de Nomenclatura Botánica

Cambios en el Código Internacional de Nomenclatura Botánica

19/09/2011

Durante el XVIII International Botanical Congress (Melbourne, Australia, 2011) se han aprobado los nuevos cambios del Código Internacional de Nomenclatura Botánica que entrarán en vigor el 1 de enero de 2012.

En el último IBC que tuvo lugar en Melbourne (Australia) el pasado verano, fueron aprobadas las conclusiones de las sesiones de trabajo de la Sección de Nomenclatura. Entre los cambios más importantes destacamos los que afectan a la publicación de nuevos nombres. Con su entrada en vigor a partir de 1 de enero de 2012, las publicaciones electrónicas en PDF con ISSN o ISBN pasan a ser consideradas publicaciones válidas; además la diagnosis para los nombres de nuevos taxones podrá realizarse tanto en latín como en inglés. Estos y otros cambios serán recogidos en la nueva versión del Código, cuya fecha prevista de publicación es mediados de 2012, y que cambia su nombre al de Código Internacional para algas, hongos y plantas.

El borrador del texto del nuevo código se ha hecho público en el Botanical Journal of the Linnean Society 167(2): 133–136 (Oct. 2011) por Sandra Knapp, John Mcneill y Nicholas J. Turland.