Desde el 3 al 18 de abril se puede visitar la exposición "Posidonia 100% Mediterránea" en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

09/04/2013

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acoge la exposición itinerante sobre el proyecto Life+ para la «Conservación de las praderas de Posidonia oceánica en el litoral andaluz». El proyecto europeo LIFE+ POSIDONIA Andalucía, coordinado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y cofinanciado por CEPSA y en el que participan entidades públicas como la Agencia de Medio Ambiente y Agua, La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, y entidades privadas como CIRCE, UICN, la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores y Asociaciones de Armadores Pesqueros, tiene como objetivo frenar la pérdida de este ecosistema clave en las costas mediterráneas andaluzas.

Con motivo de dar a conocer las praderas marinas andaluzas entre los sectores productivos costeros y el público en general ha desarrollado una serie de talleres didácticos a todos los niveles educativos que complementa esta exposición. El horario de visita para los centros educativos será de 9.30 a 13.30, atendiéndose un grupo por hora.