Presentación del libro "Árboles y arbustos autóctonos de Andalucía"

Presentación del libro "Árboles y arbustos autóctonos de Andalucía"

15/12/2014

El próximo jueves, 18 de diciembre, tendrá lugar la presentación del libro “Árboles y arbustos autóctonos de Andalucía” de J. Charco, M. Becerra, C. Santa-Bárbara, C. Fernández, F.J. García, E. Triano, M.T. Vizoso y L. Baena.

Día: jueves, 18 de diciembre
Hora: 19h
Lugar: Salón de Actos del Edificio Mecenas, C/ Prof. Adolfo Rancaño, Campus Fuentenueva.

El acto estará presidido por la directora del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada, Dña. Consuelo Díaz de la Guardia y tras la presentación, D. Jesús Charco, coordinador de la obra y director del Centro de Investigaciones Ambientales del Mediterráneo (CIAMED), dará una charla sobre el origen de la vegetación en Andalucía y el valor de las especies autóctonas. Cartel presentacion Este libro es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado por un equipo multidisciplinar a lo largo de los últimos 10 años. El proyecto, siguiendo la estela de otros anteriores en otras áreas mediterráneas, tiene como fin primordial revalorizar las especies de árboles y arbustos autóctonos. Se estructura en forma de guía de campo con información abundante, rigurosa, clara y concreta, y su objetivo es ofrecer a la sociedad un formato práctico para la educación ambiental, pero también una herramienta de trabajo para profesionales del estudio, la gestión, la planificación ambiental del territorio y la conservación de la biodiversidad.

Las características técnicas son:

• Incluye todas las especies de árboles, arbustos, arbustillos y lianas leñosas autóctonas de Andalucía.
  • Taxonomía actualizada, pero mostrando también las sinonímias históricamente más utilizadas.
  • Nombres vernáculos de las especies tratadas.
  • Claves de identificación de familias, géneros y especies.
  • Amplia descripción de especies, fenología, hábitat y distribución mundial, nacional y regional.
  • Mapas de distribución regional, sobre cuadricula UTM de 10 x 10 km.
  • Status jurídico. Se indica si la especie está protegida y en virtud de que normativa.
  • Ilustran la obra más de 700 fotografías.