El Herbario de la Universidad de Granada se encuentra ubicado en la antigua iglesia situada en el recinto del Colegio Mayor Isabel la Católica y cuenta con una dotación de medios adecuada para el desarrollo de su trabajo. En él encontramos cinco áreas bien diferenciadas:
En el antiguo claustro de la iglesia se encuentran los puestos de trabajo de los técnicos botánicos dotados de soporte informático e instrumental óptico. En este lugar se encuentra el puesto de manejo y montaje de los especímenes y el área de prensado.
Dentro de lo que fuera en su día la capilla, están localizadas las colecciones generales que componen el herbario. En armarios compactos de distinta forma y capacidad y claramente caracterizados encontramos las dos colecciones originales (Farmacia y Ciencias), lo que permite que a pesar de su gestión y tratamiento conjunto ambas colecciones mantengan su integridad y perfecta identificación.
En ambas se encuentran bien delimitadas las colecciones vasculares de las de criptógamas y hongos. Igualmente, ocupan un lugar separado las colecciones particulares: históricas, orquídeas de Costa de Marfil, auxiliares, etc.
Mención aparte merece la colección de algas de aguas continentales (Diatomeas) que por sus peculiares características ocupan un espacio particular e independiente.
En la capilla también se encuentran los puestos de consulta de materiales y un puesto para consulta de la base de datos.
El recinto del antiguo coro cumple con la doble función de biblioteca de consulta y sala de reuniones. Los fondos son de libre disposición para investigadores y estudiantes aunque no disponemos de servicio de préstamo.