An updated checklist of the vascular flora of Sierra Nevada (SE Spain)

An updated checklist of the vascular flora of Sierra Nevada (SE Spain)

19/05/2016

Juan Lorite, profesor del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada, publica la lista actualizada de la flora vascular de Sierra Nevada.

LORITE, J. (2016). An updated checklist of the vascular flora of Sierra Nevada (SE Spain). Phytotaxa, 261(1), 1–57. doi:http://dx.doi.org/10.11646/17094

Los catálogos actualizados de áreas determinadas son cruciales para muchos propósitos (educativos, de conservación, manejo, etc.). En este documento, se presenta una lista completa y actualizada de la flora vascular de Sierra Nevada (SE España), reconocido como un punto caliente de diversidad vegetal en la cuenca mediterránea. Incluye 2.353 taxones, 359 más que en la lista anterior (un incremento del 15,25%). Además,muestran datos sobre su composición (en términos de las familias, el número de híbridos, las especies nativas / endémicas, exóticas, etc.) y el estado de amenaza según la UICN. El resultado es una completa y actualizada lista de la flora mediterránea de de este punto caliente de biodiversidad.

Esta publicación se puede descargar en PHYTOTAXA para usuarios y entidades con suscripción.

También está accesible en Researchgate