Ya están disponibles para su descarga en GBIF.ES las "Bases de datos de referencia para nombres de Anthos (Sistema de información de plantas de España) con LSIDs extraídos de IPNI".

01/03/2012

La Unidad de Coordinación de GBIF.ES ha puesto a disposición de los usuarios las bases de datos con los nombres científicos e identificadores únicos (LSIDs) extraídos de The International Plant Names Index (IPNI) para los géneros de plantas tratados en el proyecto Anthos (Sistema de información de plantas de España). Las bases de datos se pueden descargar desde su web (GBIF.ES).

La información se ofrece en dos formatos compatibles con algunas de las aplicaciones informáticas desarrolladas por GBIF.ES, lo que posibilita utilizar dichas bases de datos como diccionario de nombres:

En ambos casos se incluye la jerarquía taxonómica para cada nombre científico (Reino, Clase y Orden) extraídos de la base de datos de Species2000.

Se puede acceder a la descarga de las mismas en: GBIF.ES-Recursos

Ficheros adjuntos