Descargar versión en PDF

Como resultado de la investigación del Herbario se han publicado los siguientes trabajos de investigación:

Publicaciones en revistas

Libros

• BELLIDO GANT, M.L. & QUESADA OCHOA, C. (2018). Herbario de la Universidad de Granada. Cuadernos Técnicos de Patrimonio 6, Editorial Universidad de Granada, 123 pp. ISBN: 978-84-338-6190-0.
  • CHARCO, J., BECERRA, M., SANTA-BARBARA, C., FERNÁNDEZ, C., GARCÍA, F.J., TRIANO, E., VIZOSO, M.T. & BAENA, L. (2014). Árboles y arbustos autóctonos de Andalucía. Centro de Investigaciones Ambientales del Mediterráneo (CIAMED), 593 pp. ISBN: 84-617-3258-8.
  • GÓMEZ ZOTANO, J., ROMÁN REQUENA, F., VIZOSO PAZ, M.T., & NAVARRO LUENGO, I. (2009). Dunas litorales y fondos marinos del Saladillo-Matas Verdes (Estepona, Málaga). Estudio integrado para su declaración como reserva marítimo-terrestre. Asociación Grupo de Trabajo Valle del Genal. Imprenta Galindo S. L. ed. Ronda (Málaga). DOI: 10.13140/RG.2.1.2702.7045.
  • MORALES, C., QUESADA, C. & BAENA, L. (2001). Árboles y Arbustos. Los Libros de la Estrella 6, Ciencia y medio ambiente. Guías de la Naturaleza. Sección de Publicaciones, Diputación de Granada, 217 pp. ISBN 8478073027, ISBN 9788478073023.
  • ORTEGA,A. & LINARES, J.E. (2000). Setas y trufas. Los Libros de la Estrella 1, Ciencia y medio ambiente. Guías de la Naturaleza. Sección de Publicaciones, Diputación de Granada, 177 pp. ISBN: 84-7807-281-0.

Aportaciones en actas de congresos

• QUESADA, C., BAENA, L., LINARES, J.E. & MORALES, C. (1998). Los herbarios como centros de documentación para el estudio y conservación de la biodiversidad. En: Actas del Encuentro Medioambiental Almeriense: en busca de soluciones, Biodiversidad. Almería. Pp. 146-155. Comunicación.
  • QUESADA, C., BAENA, L., LINARES, J.E. & MORALES, C. (1999). Los herbarios y su contribución a la difusión de los conocimientos botánicos y medioambientales. En: Comunicar la Ciencia en el siglo XXI. I Congreso de comunicación Social de la Ciencia. Granada. Ed. Parque de las Ciencias y Proyecto Sur de Ediciones, 154, 434-438. Comunicación.
  • BAENA, L., CÓRDOBA, J.M., FAJARDO, W. & MORALES, C. (1999). SERGI: sistema experto de reconocimiento de Gimnospermas. Un sistema inteligente para la divulgación de la botánica. En: Comunicar la Ciencia en el siglo XXI. I Congreso de comunicación Social de la Ciencia. Granada. Ed. Parque de las Ciencias y Proyecto Sur de Ediciones, 132, 333-337. Comunicación.
  • BAENA, L., MORALES, C & QUESADA, C. (2002) . Ensayo metodológico para el estudio de la biodiversidad en los herbarios. 1er Congreso de Biología de la Conservación de Plantas. Valencia (España), 2-5 de Octubre de 2002. Comunicación.
  • BAENA, L., FAJARDO, W., MORALES, C., PÉREZ, R.,QUESADA, C. & VIZOSO, M.T. (2005). Testing database of herbarium collections as a source of biodiversity studies. XVII International Botanical Congress- Viena, Austria Center, 17-23 July 2005. Póster.
  • GÓMEZ ZOTANO, J., VIZOSO, M.T., ROMÁN REQUENA, F. & NAVARRO LUENGO, I. (2012). Acciones para la conservación de ecosistemas litorales en España. Un caso práctico. I Congreso Iberoamericano de Gestión Integrada de Áreas Litorales. Universidad de Cádiz, Cádiz, 25-27 de enero de 2012. Póster.

Tesis Doctorales

• VIZOSO PAZ, M.T. (2019). Catalogación, análisis y validación de los tipos nomenclaturales del Herbario de la Universidad de Granada. Tesis Doctoral, Programa de Doctorado en Biología Fundamental y de Sistemas, Universidad de Granada, 424 pp. ISBN: 9788413061429. http://hdl.handle.net/10481/55457
  • GIBAJA GALINDO, E.L. (2005). Modelos de representación del conocimiento para la identificación taxonómica y aplicaciones. Tesis Doctoral, Dpto. de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, E.T.S. Ingeniería Informática, Universidad de Granada, 306 pp. Recurso electrónico.
  • BAENA COBOS, L. (2003). Tratamiento de las bases de datos del Herbario de la Universidad de Granada (GDA) como fuente para estudios de biodiversidad: ensayo en determinadas Angiospermas Dicotiledóneas de la provincia de Granada (Caryophyllaceae, Cistaceae, Cruciferae, Chenopodiaceae, Ericaceae, Leguminosae, Papaveraceae y Ranunculaceae). Tesis Doctoral, Dpto. Biología Vegetal, Facultad de Ciencias, Universidad de Granada, 199 + CDIV pp.
  • LINARES CUESTA, J.E. (2003). Las diatomeas bentónicas de las lagunas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Estudio comparado con las colecciones del herbario de la Univesidad de Granada (GDA). Tesis Doctoral, Dpto. Biología Vegetal, facultad de Ciencias, Universidad de Granada, 327 pp.

Otras publicaciones científicas